Actividades

La literatura marroquí en las páginas de Intramuros

El viernes 30 de noviembre de 2007 tuvo lugar en el Centro Cultural Blanquerna de madrid la presentación del número 26 de la revista intramuros, dedicada esta vez a la literatura marroquí.

La mesa redonda contó con la presencia del coordinador del número, el escritor Abdelkader Chaoui, del profesor de la UAM, Gonzalo Fernández Parrilla, y de la traductora Malika Embarek Lopez, todos colaboradores de esta edición. Fue moderada por el director de Intramuros, Beltrán Gambier.

El acto, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos en España, la propia revista y, de un modo especial, la Casa Árabe, fue abierto con unas palabras de Isaías Barreñada, en representación de ésta última, quien se refirió al sentido de la iniciativa conocida como El Anaquel y explicó que, a través de la presentación de novedades editoriales, se desea contribuir a la difusión de libros árabes o de temática árabe en español.

La presentación contó con un numeroso público y personalidades de la cultura, tal como se ilustra a través de las imágenes del acto.


01


La mesa en pleno debate. De izquierda a derecha: Malika Embarek López, Abdelkader Chaoui, Beltrán Gambier y Gonzalo Fernandez Parrilla.


02

El Director de Intramuros conversa con el Ministro Consejero de la Embajada de Grecia en España, Athanassios Paressoglou, y con el profesor Gonzalo Fernández Parrilla.


03

Intervención de Malika Embarek López

04

En primera fila el Embajador de Grecia en España, Georgios Gabrielides (izquierda) y el Ministro consejero de la Embajada de Grecia en España, Athanassios Paressoglou (derecha)

05

Minutos antes de la iniciación del acto


06

Minutos antes de la iniciación del acto

 



Presentación de la Revista Intramuros en Italia


El día 26 de enero de 2006, la revista Intramuros se presentó en el Instituto Cervantes de Roma en el imponente marco de su sede, ubicada en la Piazza Navona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Cervantes de Roma, Javier Ruiz. Seguidamente Mercedes Parodi, agregada cultural de la Embajada Argentina en Italia, hizo una semblanza sobre el número especial de la revista dedicado a Italia.

La presentación a cargo del director, Beltrán Gambier,  se centró en la evolución de la revista dentro del género de las biografías y las autobiografías, reflejando en especial el contenido de los  números dedicados a Francia, Italia e Israel. El encuentro culminó con una intervención especial del célebre Vincenzo Cerami que disertó sobre el tema “Memoria y Cine”.

 

01

 

Presentación de Intramuros en Roma: Javier Ruiz, Vincenzo Cerami y Beltrán Gambier

02


Presentación de Intramuros en Roma: Javier Ruiz, Vincenzo Cerami, Beltrán Gambier y Mercedes Parodi

 


 

El director de Intramuros participa en la presentación del libro "Cuentos Inmobiliarios" de Marcelo López Conde

El pasado día 14 de marzo de 2007, el autor argentino-español Luis Marcelo López-Conde Alonso presentó su libro de relatos "Cuentos inmobiliarios" en el Auditorio del Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján», de Madrid. Más información en la web de la revista Almiar.

01

 
Presentación del libro de Marcelo López Conde

02

Beltrán Gambier y Marcelo López Conde