Actividades

Memoria de Letra Buenos Aires



Intramuros, en la entrega de los Premios a la Italianidad 2009

Con la presencia del Embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, y de otras autoridades italianas, los Premios a la Italianidad 2009 fueron entregados el pasado 10 de diciembre a:

- Andrea Brentan, consejero delegado del grupo Endesa - INDUSTRIA

- Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo del Prado - CULTURA

- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid Club de Baloncesto – DEPORTE

- Padre Javier Badillo, de la Iglesia de San Nicolás de Bari - SOLIDARIDAD

  

Durante la ceremonia, Giorgio Silvestri (Recco, Génova, 1984), periodista y por entonces becario de la revista Intramuros, recibió el premio Gaetano Scardocchia reservado a la prensa italiana en el extranjero, gracias a su libro -en italiano- Los medios de la diáspora italiana. Del boletín al blog (Marenostrum, 2009).


Los otros galardonados fueron Rubén Rossello, periodista del canal de televisión italo-suizo RSI, por su documental L'onorevole operaio, inspirado en la figura del diputado italiano Antonio Razzi; y la escritora brasileña Lucilene Machado García, autora –junto con el periodista de Telecinco Stefano Sabatino- del video El cielo es igual en todo el mundo, dedicado a la inmigración italiana en la región brasileña del Mato Grosso.

Al evento, organizado por el Comité de los Italianos en el Extranjero (COMITES) de Madrid y que tuvo lugar en la sede del Consulado de Italia de Madrid, acudieron también María Sheila Cremaschi y Beltrán Gambier.

Michela Marino 

Cubierta del libro de Giorgio Silvestri

http://www.grupointramuros.com/revista/images/M_images/copertina%20libro.jpg

ENTREGA DE LAS MEDALLAS – Foto de Miguel Ángel Benedicto

http://www.grupointramuros.com/revista/images/M_images/1.entrega%20premio.jpg

Giorgio Silvestri, durante la entrega del premio. A su derecha, otros dos galardonados: Lucilene Machado y Stefano Sabatino. A su izquierda, el responsable del Premio Scardocchia, Giuseppe Di Claudio, el Presidente del COMITES de Madrid, Almerino Furlan, y el Embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano.

FOTO CON BELTRÁN Y SHEILA – Foto de Cristina Basso

http://www.grupointramuros.com/revista/images/M_images/2.con%20beltr%E1n%20y%20sheila.jpg


Giorgio Silvestri, minutos antes de recibir el Premio Scardocchia, con María Sheila Cremaschi y Beltrán Gambier.

PRESENTACIÓN DEL PREMIO – Foto de Miguel Ángel Benedicto

http://www.grupointramuros.com/revista/images/M_images/3.presentazio.jpg

Giorgio Silvestri y Giuseppe Di Claudio, durante la ceremonia de presentación del Premio Scardocchia, el 9 de diciembre de 2009.

Contactos:

Giorgio Silvestri – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Marenostrum – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; www.marenostrum.tv