Arte
Consuelo CiscarValencia comparte plenamente la llamada de Intramuros sobre Berlín para el otoño de 2002, porque Valencia y Berlín y laten y bombean con el mismo pulso las ofertas que Europa promete para los albores del III Milenio.

Berlín y Valencia renacieron cuando clareaba la Edad Media en las orillas primeras del siglo XIII. Sobre la isla del Spree y su llanura, Berlín, y sobre una ex isla del río Turia y su llanura, Valencia.

Berlín y Valencia son Jano Bifronte que miran y atraen al Este y al Oeste por ser encrucijada del culturas y nodo de atracción para gentes muy diversas, que en ellas se forjan y refunden.

Berlín y Valencia se han integrado por derecho propio, tras décadas de forzosa postergación, en el mapa de los focos culturales que llaman la atención en Europa por su calidad y la grandeza de sus fondos museísticos en arte clásico, pintura y arte contemporáneo (IVAM). En música popular y clásica, en la Arquitectura de vanguardia, en moda de alta costura, por su vitalidad, ocio y capacidad de convivencia, son gemelas y pronto, además, nuestros ciudadanos dispondrán de una ventana común por la que asomarse al s. XXI.

Consuelo Ciscar es Subsecretaria de Promoción Cultural de la Generalidad de Valencia