Berlín
Las ciudades son el gran escenario donde vivimos y tienen, también, su propia vida.

Con este número dedicado a Berlín, Intramuros inicia una saga sobre historias de ciudades y países contadas por sus habitantes, por sus artistas, por sus intelectuales, por sus ocasionales visitantes, por quienes gobiernan, por quienes la piensan, por quienes, como nosotros, la consideran una ciudad que produce emoción y está llena de vida.

Berlín es un icono de la modernidad; nos presenta un pasado rico y multifacético y un presente cargado de claves para la vida que viene. Quien no se enamora de Berlín puede considerarse ausente en la fiesta del siglo XXI.

Vaya nuestro profundo agradecimiento a quienes de una u otra manera han permitido que esta edición de Intramuros esté ahora en sus manos. Todos los nombres quedan grabados en la pared de nuestra memoria.

Una especial mención merece el Instituto Goethe de Madrid, que ha tenido mucho que ver en este gran esfuerzo. Como un faro irradiador de cultura y un modelo de gestión cultural que merece ser imitado, esta institución nos compromete en la labor de acercamiento de la cultura germana a la de aquellos que pensamos y sentimos en idioma español.